Amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los procesos de esterilidad e infertilidad.
Centro Médico Sanchinarro cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de esterilidad e infertilidad.
Nuestro equipo de profesionales te ofrece un trato personalizado para estudiar tu caso de una forma única e individual, y pone a tu disposición las técnicas más avanzadas para resolver los problemas de reproducción. Están a tu disposición durante todo el proceso del tratamiento, con una atención personalizada los 365 días del año.
Asimismo, nuestros profesionales trabajan en colaboración con el laboratorio del Hospital Ruber Internacional, centro que cuenta con la Certificación UNE-179007 de calidad en Reproducción Asistida.
Principales Técnicas y Tratamientos
En el Centro Médico Sanchinarro tienes a tu alcance las siguientes técnicas de reproducción:
- Inseminación artificial. Consiste en introducir una muestra de semen en el útero y tiene una tasa de éxito cercana al 20 %. Está indicada tanto en parejas con problemas de fertilidad como en mujeres sin pareja.
- Fecundación in vitro (FIV). En esta técnica se fecundan lo óvulos en el laboratorio y una vez desarrollados los embriones, se introducen en el útero. El éxito de la técnica ronda el 50 % – 60 %.
- Microinyección espermática de espermatozoides. También se conoce por sus siglas en inglés: ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). Consiste en fecundar el óvulo con un solo espermatozoide seleccionado previamente para conseguir un embrión para transferirlo.
- Semen de donante para técnicas de reproducción. Una vez recogido el semen, se analiza y se conserva hasta el momento de su utilización.
- Incubadores time-lapse: el sistema de incubación time-lapse permite grabar el desarrollo del embrión y observar su morfología en cada momento. Este sistema se utiliza para seleccionar los embriones que tienen más posibilidades de prosperar y que serán implantados mediante FIV.
- Ovodonación. Programa de recepción de óvulos y embriones para poder ser transferidos a mujeres que lo soliciten.
- Diagnóstico genético preimplantacional invasivo para seleccionar el embrión o embriones que tienen más posibilidades de llegar a término.
- Diagnóstico genético preimplantacional no invasivo: mediante el test Embrace se analiza el medio de cultivo de los embriones y se determina cuáles tienen más probabilidades de ser cromosómicamente normales y, en consecuencia, cuáles serán transferidos primeros en el ciclo de FIV.
- Preservación de la fertilidad: Programa de vitrificación de ovocitos. Se trata de una técnica sencilla y segura que está indicada especialmente para las mujeres que, por diversos motivos, quieren posponer la maternidad. También es una solución para las mujeres que quieren ser madres y tienen que someterse a un tratamiento agresivo que puede afectar a su fertilidad, como la quimioterapia.