Preparación al parto personalizado

El Centro Médico Sanchinarro cuenta con un equipo de matronas que pone a tu disposición un servicio privado de acompañamiento y cuidados durante el embarazo y postparto.

Nuestras matronas te acompañarán en todo el proceso y resolverán las dudas que te vayan surgiendo tanto para tu cuidado como para el de tu bebé.

En el proceso de gestación tu cuerpo se verá sometido a una serie de cambios que te iremos contando, tanto a ti como a tu pareja.

Os ofrecemos todas las pautas, tanto físicas como psicológicas, para llegar al parto con tranquilidad, para afrontar el puerperio y los primeros cuidados de tu bebé de la forma más adecuada.

Nuestro equipo de matronas os imparte en el centro las clases teórico-prácticas para que vayáis aprendiendo los aspectos fundamentales de la gestación y el postparto.

La alta cualificación de nuestras matronas hace que os orienten en cuestiones relativas a:

  • Como cuidarse durante el embarazo. A medida que va creciendo el bebé, tu cuerpo va cambiando y puedes sentirte incómoda. Nuestras matronas te dan las claves para conseguir, entre otras cosas, una buena postura al dormir, evitar el reflujo y lidiar con otras molestias propias del embarazo.
  • Gimnasia antes del nacimiento de vuestro bebé. El objetivo de estas clases es que estés preparada en el momento del nacimiento de tu hijo tanto para controlar los dolores como para reducir o evitar la episiotomía.
  • Control de la respiración y el estrés. A través de las técnicas adecuadas, aprenderás a respirar y a controlar la respiración para relajarte. Tu pareja te puede ayudar a encontrar la relajación.
  • Preparación psicológica. Nuestro equipo de psicólogas os acompaña y prepara para el momento que vais a vivir. Resolverá dudas y os ayudará a enfrentaros a los miedos e inseguridades propias del proceso del parto y postparto.
  • Afrontar la vuelta a casa. Para muchas madres y padres primerizos, llegar a casa puede generar preocupación e incertidumbre. Nuestras matronas os darán las claves para actuar los primeros días e ir ganando confianza a la hora de cuidar a vuestro bebé, para que podáis bañarle, secarle, dormirle y cuidarle correctamente.
  • Lactancia. Cada mujer puede elegir cómo alimentar a su bebé, pero siempre que se pueda, se recomienda la lactancia materna durante, al menos, los seis primeros meses de vida.