El momento del parto es una de las principales preocupaciones de las futuras mamás y, también, de los futuros papás. En el Centro Médico Sanchinarro, a través del servicio de parto personalizado privado, te ofrecemos un parto humanizado con atención exclusiva e individualizada, en el que siempre estarás acompañada por el equipo que te ha controlado y asistido durante toda la gestación.

Al llegar al hospital, es importante que te sientas segura y relajada. Por eso, los doctores Beatriz Bueno, Virginia Engels y Luis San Frutos te ofrecen una atención exclusiva y personalizada en el Hospital Ruber Internacional con el servicio de parto personalizado privado o con póliza de reembolso.

¿Qué ventajas ofrece el parto personalizado?

Al ser atendido por tu médico, tienes la tranquilidad de que te conoce bien, que te ha seguido durante los nueve meses del embarazo y que te va a dedicar una atención exclusiva con la que te ayudará en todo momento durante el parto.

Nuestros profesionales son conscientes que tanto la madre como el padre son los protagonistas de ese momento tan especial y que son ellos los que, guiados por su médico, van a tomar las decisiones, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Por eso, el parto personalizado privado se planifica de forma individual con cada futura mamá, teniendo en cuenta sus características específicas y cómo ha ido evolucionando su embarazo. De esta forma, tu parto será único y lo podrás compartir con tu pareja de la forma que lo hayáis planeado con vuestro médico.

Pasos previos para el parto personalizado privado

Antes de la fecha prevista para el parto personalizado privado, comentaréis con vuestro médico los pasos que queréis seguir durante todo el proceso, sobre todo en cuestiones relativas a la anestesia epidural.

Junto al servicio de parto personalizado privado, el Centro Médico Sanchinarro pone a tu disposición un equipo de matronas que te ayudará a estar preparada para el proceso del parto con las clases de preparación. Nuestras matronas te ayudarán a:

  • Prepararte para el parto para que puedas controlar los dolores y reducir o evitar la episiotomía.
  • Controlar la respiración con las técnicas adecuadas para que puedas relajarte y evitar el estrés. En este control de la respiración, tu pareja tiene un papel muy importante, de ahí la recomendación de que acudáis juntos a las clases de preparación al parto.

 

Momento del parto personalizado privado

Desde que entras en el hospital, empieza la monitorización de tu estado de salud y el de tu bebé para asegurarse de que todo va bien.

Una vez que se ha iniciado la dilatación, tu equipo de especialistas irá controlando la evolución, limitando su intervención a lo estrictamente imprescindible. También administrará la anestesia epidural si así lo habéis acordado.

En la fase de expulsión, tu médico te irá indicando los pasos que tienes que seguir para que los pujos se produzcan de forma natural, siempre que sea posible.

Una vez que has terminado la fase expulsiva y cuando el cordón umbilical esté listo, se podrá cortar y te pondrán a tu bebé sobre el pecho. El contacto piel con piel es importante para el desarrollo del bebé y, una vez examinado por los neonatólogos, se recomienda que la madre y el bebé estén juntos el mayor tiempo posible.

Tu pareja podrá estar contigo durante todo el parto siempre que no haya circunstancias que lo impidan. También puede disfrutar de las ventajas del contacto piel con piel para establecer un vinculo más estrecho con el bebé.

Recuerda que ante cualquier situación inesperada, tanto tú como tu pareja debéis seguir las indicaciones de vuestro médico, aunque se salga de protocolo o de lo que hayáis establecido previamente. Cada parto es único y evoluciona de forma distinta. Tenéis que tener confianza en vuestros médicos y dejarlos actuar como crean conveniente.

 

¿Qué debo llevar al hospital?

A partir de la semana 34 o 35 se recomienda que tengas preparada tu bolsa y la de tu bebé para cuando tengáis que ir al hospital.

En tu bolsa debes incluir:

  • Camisones de lactancia, con abertura en la parte delantera para que sean cómodos de utilizar.
  • Sujetadores de lactancia.
  • Discos protectores de lactancia.
  • Braguitas desechables.
  • Bata.
  • Zapatillas
  • Neceser con los productos de aseo personal.

En la bolsa de tu bebé:

  • Bodies.
  • Pijamas.
  • Su ropita de primera postura.
  • Pañales.
  • Toquilla.
  • Gorro.
  • Patucos.